Miles de personas disfrutaron la noche de este sábado del espectáculo de música popular que marcó la inauguración artística del anfiteatro La Puntilla del malecón de Puerto Plata.

La actividad incluyó la presentación de figuras consagradas como Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona y Sergio Vargas, y de los aclamados Mozart La Para, Vakeró, Chiquito Team Band y Elvis Martínez, informaron hoy los organizadores en un comunicado.

Con una capacidad de unas 4,000 personas, el anfiteatro acogió más de 5.000 almas que no pararon de cantar y bailar las canciones más populares de estos artistas dominicanos, que ofrecieron una síntesis de lo mejor de sus repertorios.

Inaugurado oficialmente a mediados del año pasado, el anfiteatro fue levantado al ala derecha de la histórica Fortaleza de San Felipe.

Ventura, “El Caballo Mayor”, dio inicio al goce colectivo con algunos de sus decenas éxitos como “Bobiné”, “El Cuabero” y versos improvisados en honor a la mujer puertoplateña que intercaló con su cantante Roberto del Castillo.

La orquesta de salsa Chiquito Team Band, el bachatero Elvis Martínez, apodado “El Jefe”, y la ‘Industria Salsera’ dieron seguimiento a la noche.

Pero quien hizo añicos el refrán aquel de “nadie es profeta en su tierra”, fue el “Beduino” Wilfrido Vargas, pues el nativo de Altamira, Puerto Plata, presentó algunos de sus más sonados éxitos como “El africano”, “Abusadora”, “El jardinero” o “El hombre divertido”, para atrapar el sentir de los miles de presentes, quienes, reverentes, le aclamaron de principio a fin.

Luego, Fernando Villalona, “El Mayimbe”, subió al escenario con su legendario tema “Dominicano soy”, para conectar de inmediato con el entusiasta público norteño, que también le aclamó por su larga y fructífera trayectoria.

Tras “El Mayimbe”, tocó el turno al “Negrito de Villa”, Sergio Vargas, que también recorrió a un popurrí de temas como “La quiero a morir”, “Delirio” y “La ventanita”, que puso a bailar a muchos con su contagioso compás.

“El cantante de los raperos”, Vakeró, fue el encargado de seguir con el espectáculo, y de inmediato recibió los aplausos ante sus contagiosos temas ofrecidos con una producción renovada que incluyó el lanzamiento de pelotas inflables al público.

Y llegó la gran sorpresa de la noche, Mozart La Para entró a escena ya en la madrugada del domingo, causando el delirio de la multitud, que coreó de pie su actuación vibrante.

La Para y Vakeró en tarima y una descarga espectacular de fuegos artificiales iluminando el cielo nocturno de Puerto Plata, dieron el cierre a más de cinco horas de música, a cargo de los más populares intérpretes dominicanos del merengue, la salsa, la bachata y el género urbano.

El espectáculo contó con la animación de Michel Miguel y Frederick Martínez, “El Pachá”.

El concierto fue organizado por el empresario Luis Medrano y se dieron cita, entre otros, el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa; y el viceministro de Turismo, Julio Almonte.

No hay comentarios

Dejar respuesta