BOGOTA.- Al menos 70 personas murieron y 246 resultaron heridas en Colombia en accidentes de tránsito registrados en Semana Santa, durante la cual se han movilizado unos 8 millones de vehículos por los ejes viales, informó hoy la Policía.

Según un comunicado de la institución, las “muertes en accidentes de tránsito se redujeron un 59 %” porque el año pasado, en el mismo periodo, la accidentalidad daba cuenta de 170 muertos y 1.134 lesionados graves.

“Este año, los accidentes han causado 70 muertes y 401 heridos, es decir que la fatalidad se redujo 100 casos mientras los lesionados bajaron 733 casos”, detalló la información.

La reducción de muertos y heridos se debe, según la Policía, a los planes desarrollados por las autoridades que buscan prevenir los accidentes.

De otro lado, durante los controles realizados en la Semana Mayor, las autoridades multaron a 7.153 conductores, de los cuales 1.383 fueron motociclistas.

“Específicamente, se desarrolló un trabajo de control con aquellos conductores que insisten en conducir bajo la influencia del alcohol, durante el puente festivo han sido inmovilizados 255 conductores ebrios”, añade el comunicado de la institución.

Para el cierre de la Semana Santa, las autoridades siguen desplegadas en los principales ejes viales del país y se manti

No hay comentarios

Dejar respuesta