EL NUEVO DIARIO, Bonao.- Esta ciudad de la provincia Monseñor Nouel, situada en el centro de la República Dominicana, muestra a visitantes vacacionistas en semana santa, un conjunto de edificaciones que constituyen verdaderas reliquias del pasado siglo.

Entre estas destacan la iglesia San Antonio de Padua inaugurada el 13 de 1895. Dicha edificación fue bendecida por el sacerdote Adolfo Alejandro Nouel, posteriormente convertido en Monseñor. A este padre católico obedece el nombre de provincia Monseñor Nouel.

La Voz del Yuna es sin lugar a dudas la emisora de mayor trascendencia que ha tenido la historia del país. Surge el 1 de agosto de 1942, inspirada en la iniciativa del mayor general José Arismendi Trujillo Molina (Petán).

Fue la cuna que albergó el nacimiento del talento local. En ella dieron a conocer su arte figuras como Casandra Damirón, José Nicolás Casimro, Rafael Colón, Papa Molina y figuras internacionales de la talla de Libertad Lamarque, María Luisa Landín, la Sonora Matancera y hasta Celia Cruz. A pesar de que fue demolida en el periodo de gobierno municipal 1990-1994.

Por visión e iniciativa del senador Félix María Nova Paulino, se construyó una réplica con todos los detalles de originalidad. Dicha estación está ubicada en la 16 de agosto con General Gregorio Luperón.

Bonao Country Club, es otra reliquia con que cuenta Bonao. Este fue aperturado el 1 de mayo de 1943, y se mantiene intacto desde su inauguración. La Villa de las Hortensias también tiene un imponente Monumento a Los Héroes de este pueblo de abundante riqueza natural. Posee una de las más modernas edificaciones para la práctica de Remo y Canotaje, se trata de la presa de rincón.

La Villa de las Hortensias es tierra de artistas, pintores, locutores, periodistas y un sin número de profesionales que se han distinguido a lo largo de la historia.

Entre estas destacan los nativos, Elías Sosa el primer lanzador de este pueblo en militar en las Grandes Ligas, el laureado pintor Cándido Bidó, el doctor Pedro A. Columna el primer galeno de aquí, Emilio Muñoz Marte (Milito) el médico con mayor cantidad de obras escritas, Aniana Vargas, defensora del medio ambiente, Mayobanex Vargas, único sobreviviente dominicano de la gesta del 14 de junio de 1959.

Además personalidades, que como Héctor Acosta (El Torito) ha paseado gran parte de países del mundo llevando el merengue, doctor Pedro Eusebio Romero Confesor, quien ocupó la importante función de Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Alfredo Pérez Vargas, quien desembarco junto a Francisco Alberto Caamaño por playa Caracoles.

Asimismo, Luis (Terror) Díaz, Ramón Reynoso (The Boy From Bonao) y otros. Si vienes a Bonao en Semana Santa te llevarás contigo las mejores impresiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta