SANTO DOMINGO. Las actividades en Güibia se desarrollaron de manera armoniosa este Sábado Santo en los juegos inflables, animación infantil, voleibol, máquina de bateo y un torneo de dominó, pero con menos asistencia de familias que en años anteriores.

La disminución es atribuida a la falta de piscinas de otros años, aunque, varias personas entrevistadas coincidieron que en esta ocasión es mejor visitar Güibia porque las piscinas se contaminan con la cantidad de personas y niños en ellas, sin control de higiene.

Aseguran que con las atracciones, juegos y deportes de esta versión es suficiente para entretenerse en este asueto de Semana Santa.

La principal atracción de este año ha sido el torneo de dominó donde participan más de 400 competidores desde el Viernes Santo hasta este domingo.

El presidente de la Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional, José Luis Capellán, informó que el torneo es auspiciado por la alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Turismo.

Participan clubes de todo el territorio nacional y cuenta con premios que oscilan desde el quinto lugar, con un valor de 20 mil pesos; cuarto lugar, 35 mil pesos; tercer lugar, 60 mil; segundo lugar, 100 mil pesos, y el primer lugar, con 200 mil pesos.

También se premiará el primer jugador más valioso con 10 mil pesos, el segundo con 5 mil y la dama más valiosa también con 5 mil pesos.

En cuanto a seguridad, se observó que toda el área recreativa se encuentra vigilada por militares, agentes de Policía Nacional, de Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), de policías municipales y la Policía Turística, quienes controlan una entrada donde se prohíbe armas, botellas de cristal, palos o cualquier objeto contundente.

En tanto, el tránsito por la avenida George Washington se desarrolla de manera normal.

Las actividades concluyen el Domingo Santo con un concierto a cargo de Mozart La Para y Cherito.

No hay comentarios

Dejar respuesta