El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo supervisa desde tempranas horas de la mañana todo lo concerniente al operativo de asistencia y protección ciudadana, que desde este jueves desplegará el Gobierno por todo el territorio nacional, con motivo de la Semana Santa.

22 instituciones integradas a los operativos. ”Puedo asegurar a la población dominicana, que todas las instituciones de prevención y de respuesta a emergencias del Estado, en total unas 22 instituciones, están trabajando día y noche en beneficio de la población dominicana”, puntualizó Gustavo Montalvo, durante el recorrido.

La jornada de seguimiento encabezada por el Ministro inició con una visita a las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la que su director Juan Manuel Méndez, ofreció todos los detalles del operativo y valoró de positivo el espaldarazo que significa su visita para el organismo.

El Ministro enfatizó que todas las instituciones de socorro y respuesta del Estado estarán al servicio de todos para asegurar Semana Santa transcurra sin ninguna dificultad: “Con el interés de asegurar que la Semana Santa transcurra sin dificultad y en armonía”.

En este período estarán trabajando unas 42 mil personas distribuidas en todo el país, en los 2,500 puestos de socorro que estarán operando, entre ellas unidades móviles que también fueron supervisadas por Gustavo Montalvo.

El operativo “Semana Santa 2016 por la Reconciliación y los Valores”, inicia oficialmente este jueves a las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta el domingo 27 a las 6:00 de la tarde.

Al mismo se han integrado brigadistas, médicos, paramédicos y demás voluntarios. Se ubicaran 512 puestos de socorro en playas, balnearios, autopistas y avenidas; 125 ambulancias, 13 helicópteros bajo el control del COE, 20 puestos de grúas, 8 puestos de carro taller, 6 hospitales móviles, 30 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), servicio de mecánica en carreteras, 9 centros de mando del COE a nivel nacional, entre otros.

Se trata de un esfuerzo interinstitucional auspiciado por los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Salud, de Defensa, de Turismo, Procuraduría General de la República, Plan Social de la Presidencia, Dirección General de Comunicación (DICOM), Sistema de Atención a Emergencias 911, cuerpos de bomberos y Policía Nacional, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta