La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que el ambiente meteorológico continuará bajo la incidencia de una circulación anticiclónica, que mantiene la masa de aire con poco contenido de humedad e inhibe la formaciones nubosas de gran desarrollo induciendo escasas las ocurrencias de precipitaciones en todo el territorio nacional.

Sin embargo, debido al arrastre de campos nubosos ocasionados por el viento del este, el organismo no descarta que algunas veces ocurran lluvias ligeras de corta duración sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Precisó que para lo que resta de la Semana Santa, prevalecerán condiciones similares en todo el país, por lo que se continuará con bajas posibilidades de lluvia, debido a que la circulación anticiclónica dominará el escenario meteorológico en adición al viento del este.

Enfatizó que las temperaturas estarán agradables durante la noche principalmente en zonas de montañas y calurosa en el día.

En cuanto a las condiciones marítimas Meteorología dijo que son óptimas en la costa caribeña para que los bañistas puedan disfrutar de las playas y realizar todo tipo de deportes acuáticos.

Sin embargo en la costa atlántica, recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones hacer sus actividades cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con posibles lluvias ligeras de corta duración.

No hay comentarios

Dejar respuesta