La Oficina Nacional de Meteorología  informó que durante la mañana de este sábado continuarán las concentraciones nubosas hacia los sectores de las regiones norte, noreste y la cordillera Central, pero la lluvias que ocurran no serán significativas.

Dijo que sin embargo, en el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche,  la presencia de una vaguada en superficie localizada al este Puerto Rico estará aportando humedad, la cual unida a los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno), estarán generando nublados ocasionales y provocando chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre la región este, noreste, centro del país y en algunos sectores de la llanura costera del Caribe.

Para mañana lunes, seguirán las condiciones de buen tiempo y estable durante la mañana, no obstante, una vaguada en altura sobre el canal del viento y otra en superficie estarán incrementando ligeramente la nubosidad para que se produzcan aguaceros con aisladas tronadas en la tarde y las primeras horas de la noche sobre los sectores de las regiones suroeste, noreste, zona fronteriza y el valle del Cibao.

Para el martes, la vaguada en altura en combinación con los efectos locales estará generando nublados para que desde las primeras horas de la mañana se estén produciendo aguaceros localmente de moderados a fuertes sobre las regiones del noroeste, norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables especialmente durante la noche y madrugada, debido al viento fresco del este/noreste.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta