Proconsumidor anunció el inicio de la campaña “En Semana Santa: ¡llévate tus derechos!”, que busca ofrecer orientaciones preventivas para este asueto en cuanto a la protección de la salud, seguridad y los intereses económicos de los consumidores y usuarios.

La entidad dijo que la campaña tiene como finalidad orientar a la ciudadanía sobre los derechos que le asisten en los servicios de hospedaje, transporte, alimentación, a su vez de las obligaciones que tienen los proveedores de cumplir sus deberes ante la promoción y venta de un producto o servicio.

La entidad dijo que esos derechos están establecidos en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, No. 358-05, por que deben ser reconocidos por los proveedores y darle fiel cumplimiento a estas disposiciones.

Proconsumidor exhorta a los consumidores en lo que respecta a la alimentación revisar las fechas de vencimiento de productos y que estos presenten condiciones aptas para el consumo, exigir etiquetas en español y con información precisa que cumpla las reglamentaciones vigentes.
Llamó a requerir que los menús muestren el precio individualizado y elegir establecimientos limpios.

No hay comentarios

Dejar respuesta