Los operadores de transporte de que cubren rutas Santo Domingo y diferentes provincias del interior del país esperan superar este año la cantidad de pasajeros que hubo en pasados feriados de Semana Santa.

Así lo considera Raúl Almonte, dirigente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), que opera en la terminal de autobuses del kilómetro nueve de la autopista Duarte, quien aunque no posee las estadísticas del número de personas que ha viajado hasta este jueves santo, dice que es evidente que la cantidad supera a las de ocasiones anteriores para la misma fecha.

“Esta tarde se ha desplazado mucha gente, y nosotros esperamos que siga aumentando hasta que terminemos hoy, pero ya lo que hemos movido hoy es buena noticia para nosotros, y yo creo que es también porque no hemos subido los precios de los pasajes” dijo Almonte.

En esa parada los destinos que registran mayor desplazamiento de personas son San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, Cotuí, en Sánchez Ramírez y Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

En tanto que varios choferes de la terminal de autobuses ubicada en la avenida Duarte, casi esquina 27 de Febrero, que cubren la zona Sur del país, señalan que este, como de costumbre, es uno de los mejores días para ellos en Semana Santa, y sostienen que los lugares los que más pasajeros viajan son los municipios de la provincia San Juan.

Mientas que Manuel Brito, encargado de Sichoen, cuyas unidades transportan pasajeros a La Romana, dice que el flujo ha sido bueno hasta el momento y que estarán laborando “hasta que haya gente buscando transporte”.

Viajeros que conversaron con Diario Libre dijeron que a pesar de sus precariedades económicas decidieron hacer sacrificios para visitar a sus parientes y pasar los días que le restan a la Semana Santa con sus seres queridos.

Es el caso de María Castro, quien cargada con un bulto y varias fundas plásticas en las que lleva diversos artículos, se dirige a su pueblo natal, Nagua, donde la esperan sus padres y sus dos hijos a quienes no ve desde octubre del pasado año.

No hay comentarios

Dejar respuesta