trafico

El asueto de Semana Santa trajo consigo grandes tapones en algunas vías del Distrito Nacional.

Así lo reflejaron varias fotografías captadas por fotorreporteros del LISTÍN DIARIO, que muestran como cientos de ciudadanos salen de la capital dominicana.

Varias avenidas, como la avenida John F. Kennedy, se encuentran bastante congestionadas.

Hasta hoy

A mediados de la semana pasada, el Ministerio de Administración Pública (MAP) anunció que las instituciones gubernamentales solo laborarán hasta las 4:00 p. m. de este Miércoles Santo, por motivos al asueto de la Semana Santa.

“Se deja en libertad a los titulares de órganos, entes y empresas públicas, a que, por la naturaleza de sus funciones y servicios, pueden establecer horas y días de trabajo especiales, a fin de garantizar la prestación de servicios que brindan a la ciudadanía”, establece la circular firmada por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo.

La decisión fue tomada por el ministerio en su rol de órgano rector del empleo público y la calidad de los servicios públicos, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley núm. 41-08, de Función Pública, y el artículo 27 del Reglamento núm. 523-09, de Relaciones Laborales.

Por djbatista

Conviertete en nuestro reportero