A pesar de que inició desde ayer el flujo de pasajeros hacia las provincias donde pasarán el asueto de Semana Santa, en las primeras horas de la mañana de hoy las principales paradas de autobuses se encontraban repletas de personas que compraban boletos para viajar.
En la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, que viaja principalmente al Cibao, cientos de personas abordaban los autobuses con distintos destinos del país, aunque algunos choferes se quejaban de la baja cantidad de viajeros esperando que después del mediodía todo mejore.
Además, en las dos principales paradas del sur, en la avenida Duarte, grandes filas de hombres, mujeres y niños se organizaban en lo que llegaba la hora de abordar sus autobuses. Los cobradores atraían a posibles clientes vociferando el lugar de destino.
“Elías Piña, El Llano, El Cercado, Vallejuelo, Sabaneta, Juan de Herrera, Bohechío, Bánica, Pedro Santana, entre otras localidades gritaban los cobradores mientras los vendedores también promocionaban sus productos.
Aunque con un menor flujo de pasajeros las paradas del este, en el parque Enriquillo, que viajan a El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Punta Cana, entre otros lugares, también mostraban un dinamismo superior a los días habituales.
Como todos los años Caribe Tours, es de las estaciones de autobuses más activa, de donde las guaguas empezaron a salir desde las 5:30 de la madrugada hacia toda la geografía nacional.
Ambiente para Semana Santa
Un ir y venir de pasajeros en las paradas cargando maletas, mochilas, bultos, bolsas y cajas. Vendedores de todo tipo de productos tratando de hacer negocios y agentes del tránsito poniendo el orden, mientras los cobradores intentan subir a los pasajeros a sus guaguas.
Ciudad está quedando vacía y sin bulla
Desde de las primeras horas de la mañana del día de hoy, Jueves Santo, las principales vías del Gran Santo Domingo amanecieron casi vacías por el poco tránsito y la baja cantidad de ciudadanos movilizándose hacia su centro de trabajo.
En un recorrido realizado por este redactor se pudo notar que los principales puentes y vías estaban casi vacías y los negocios cerrados exceptuando algunos que por sus naturaleza lo harán a otra hora.
Solo la avenida Duarte en su intercepción con la 27 de Febrero mostraba un tránsito un poco complicado originado por las paradas de autobuses ubicadas en el entorno.