202301021253451

Miles de vehículos han retornado este Domingo de Resurrección a la ciudad de Santo Domingo, a través de la autopista Las Américas, escoltados por unidades de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), junto a un equipo de la Comisión Policial y Militar (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), debido al tradicional carreteo simultáneo que, como cada año, realizan esas entidades.

Los vacacionistas regresaron al país a través de las autopistas de la zona Este, Norte y Sur del país, luego de disfrutar del asueto de esta Semana Santa.

Una parte de las familias provienen de localidades como Samaná, Las Terrenas, Nagua, La Romana, Punta Cana, Juan Dolio, Boca Chica y de otras provincias y municipios de la región Este.

Pasadas las 2:00 de la tarde, los vehículos partieron desde Punta Cana hasta el puente Rey Juan Carlos I de la autopista Las Américas, detrás de tres motociclistas y ocho camionetas de cama larga de la Digesett.

Las brigadas llegaron junto a los vehículos a las 5:20 de la tarde.

Mientras que en la autopista Duarte, los vacacionistas salieron de la ciudad de Santiago de los Caballeros hasta el kilómetro 25 de esa misma carretera.

En la región Sur, el carreteo comenzó en el municipio de Baní y concluyó en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

Además de los agentes de la Digesett, también estaban miembros de la Defensa Civil y de la Cruz Roja Dominicana, apostados en carpas y con tres unidades de ambulancias.

¿Por qué el carreteo?

La finalidad de esta medida es garantizar el regreso de forma segura de los vacacionistas que salieron a disfrutar o visitar a sus familiares durante el feriado de Semana Santa a distintas localidades del país.

Conviertete en nuestro reportero