El director del COE, Juan Manuel Méndez, hizo un llamado a la prudencia durante estos días y anunció que el operativo comenzará el jueves 6 de abril a las 14:00, hora local, y concluirá el domingo 9 a las 18:00.
Manifestó que desde el jueves estarán desplegados más de 48 mil 578 personas para el desarrollo del operativo en compañía de los titulares del Ministerio de Defensa, Salud Pública, Policía Nacional, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, y otras entidades,.
Méndez explicó a la prensa que serán montados tres mil 247 puestos de socorro en todo el país, así como 570 ambulancias.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre prohibió la circulación de vehículos de carga desde el 6 de abril a las 06:00, hora local, hasta el lunes 10 a las 05:00.
También estarán desplegadas 252 unidades de respuestas inmediata, 49 puestos de Grúas, 16 Dispositivos de protección y asistencia vial y 19 embarcaciones 24 puestos con Carro-Taller.
Además, tres helicópteros, 10 centros de Atención Prehospitalaria, dos Hospitales móviles, 43 autobuses de transporte público, 21 Centros para la ubicación y atención de niños extraviados y nueve centros de mando regionales.
Finalmente el director del COE, reiteró «que la Semana Santa es tiempo de reflexión y unión familiar. La población debe poner de su parte para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida o la seguridad de su familia».