to Domingo, la capital del Caribe
Hay tres atributos que caracterizan a Santo Domingo: el primero es que se trata de la capital de la República Dominicana; el segundo, que es una de las ciudades más antiguas del Caribe; y el tercero, que su centro histórico (o Zona Colonial) ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo un enclave ideal para practicar turismo cultural. Con estas credenciales sería una perogrullada no considerarla uno de los principales atractivos del país para todo aquel que llega a sus tierras.
Fundada en 1496 por Bartolomé Colón, y ubicada en la zona sur, esta localidad turística de República Dominicana bañada por el mar Caribe tiene mucho que ofrecer al visitante. Más concretamente, el centro histórico que mencionábamos anteriormente. Alberga más de 300 museos, cantidad de monumentos y otras tantas casas que datan de la colonización. Por mencionar algunos puntos de interés: la Catedral Primada de América, el Parque de Colón, el Panteón Nacional, el Palacio Virreinal de Don Diego Colón o la casa de los Jesuitas (entre otros).
Ni los muchos viajeros que recibe ni los hoteles que pueblan la Zona Colonial han conseguido borrar la huella de las increíbles historias de las que Santo Domingo ha sido testigo. No es solo una metrópoli, es un entretenido libro de aventuras que ir descifrando de adoquín en adoquín.