El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, ofició este Jueves Santo la misa de la Última Cena del Señor en la Catedral Castrense de Santa Bárbara, donde aprovechó parar exhortar a los sacerdotes a seguir cumpliendo con la lección de servicio y a feligresía a dedicar tiempo para orar y reflexionar.
«Estamos llamados a valorar este sacramento, a tener una relación íntima con Jesús eucaristía. La mejor participación en una eucaristía es cuando nos acercamos a recibir a Cristo en la comunión», manifestó.
Además, agregó que el sacerdote no puede estar distanciado de ninguna manera de la eucaristía.
Ozoria Acosta también agradeció a Dios por el trabajo que realizan los sacerdotes en las diferentes arquidiócesis del territorio nacional.
“Es un día grande para dar gracias a Dios. ¿Por qué vamos a dar gracias a Dios? En primer lugar, porque el Señor se ha fijado en todos nosotros, obispos, sacerdotes, diáconos, laicos… se ha fijado y nos ha hecho su pueblo, es uno de los motivos para dar gracias a Dios, somos un pueblo sacerdotal”, dijo.
Cabe destacar que durante la ceremonia, el religioso realizó el ritual del lavatorio de los pies a 12 creyentes, que rememora el momento en que Jesús lavó los pies a los doce apóstoles.